Resumen de Las Tres Montañas


"...para poder calificar tiene que Morir en sí mismo el Iniciado inevitablemente, o si no, no califica..."

Libro: Ciencia Gnóstica - Autor: V.M. Rabolú - Capítulo: Ciencia Gnóstica / 6

"¿Nos puede hablar sobre el proceso de las Tres Montañas?

Las ocho Iniciaciones que recibe uno del Fuego, corresponden a la Primera Montaña, entonces para poder fabricar los Cuerpos de Oro (2ª Montaña) es a base de Tres Factores definitivamente, si no hay Muerte de sí mismo, no se da un paso siquiera en la Segunda Montaña. Fíjense ustedes: ¡para que la Luz pueda brillar!

En todo tiene que existir una transformación, por eso se dice: Dios mismo tiene que Morir. Los Cuerpos Solares mueren, es decir, pasan por una transformación para poder fabricar los de Oro y éstos a su vez tienen que pasar por lo mismo, por otra transformación, porque al Absoluto no se llega como dualidad, ni como trinidad, sino como Unidad. Por eso se dice: todo Muere.

La Tercera Montaña es cuando se llega a la Unidad. Uno salió del Absoluto como Unidad que es la Mónada, por lo tanto no se puede llegar allá como dualidad ni como trinidad, porque ustedes saben  que  las  Tres  Fuerzas  Superiores  están  sujetas  a  leyes,  allá  no  pueden  entrar  leyes mecánicas. Cuando he dicho que los Cuerpos de Oro tienen que transformarse, tienen que Morir, es porque las Tres Fuerzas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tienen que Morir para entrar a Absoluto como Unidad: es ahí cuando el Águila se traga a la Serpiente.

Ahora bien, las ocho Iniciaciones del Fuego son de la Primera Montaña y las ocho que vienen que son de la segunda Montaña, es la calificación da las ocho primeras, y para poder calificar tiene que Morir en sí mismo el Iniciado inevitablemente, o si no, no califica; y la Tercera Montaña es cuando ya se llega a la Unidad».

Maestro, nosotros sabemos que son sólo siete Iniciaciones del Fuego y usted nos habla de ocho, ¿nos lo puede explicar?

Las siete Iniciaciones son las que ustedes ya conocen y la octava se forma con el receso que hay, o sea, que cuando se termina las siete viene una transformación, se saca podríamos decir la suma. Es ahí donde viene el descanso del Iniciado. De una Montaña a la otra hay un descanso en donde no se practica ni el Arcano, ni nada. Es un descanso total para poder seguir la Obra. Por eso se dice que en la Segunda Montaña hay que calificar las ocho Iniciaciones, porque hay que calificar las que recibió en la Primera Montaña.

Maestro, ¿cuáles son las Iniciaciones Venustas?

Bueno, en la Primera Montaña se recibe cierto tipo de Iniciación Venusta, pero es un pequeño reflejo, ¡nada más! En la Segunda Montaña si se reciben las verdaderas Iniciaciones Venustas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué debemos hacer para concentrarnos?